Archivo de la categoría: Vídeos

micro-break-dolor-espalda

Micro-breaks para una espalda sana y sin dolor

Gran parte de la población, donde me incluyo, pasa sentada más de la mitad de las horas que está despierta. No voy a entrar en los motivos de por qué tanto tiempo sentado, que claramente pueden ser por el tipo de trabajo que uno tenga, aficiones que se disfruten estando sentado como ver el fútbol, el simple sedentarismo, etc…

El cuerpo humano está hecho para el movimiento, para moverse, no para estarse quieto. Muévete o caduca, como dice nuestro lector Carlos Ángel. Estando tanto tiempo sentado manteniendo esa postura lo que conseguimos es aumentar la rigidez y tensión que nos lleva a sufrir dolor lumbar y de cuello.

Hoy, os traigo unos ejercicios muy sencillos y rápidos de hacer para que los apliquéis como micro-descansos (micro-breaks) cuando vayáis a estar sentados durante un tiempo prolongado. Sigue leyendo

postura correcta en la bicicleta estática

Postura correcta durante el ejercicio en una bicicleta estática

Hoy, entrada sobre la correcta postura subidos a una bicicleta estática tanto del tronco como de las piernas durante el pedaleo.

Es muy habitual ver en los centros de fitness posturas un poco extrañas en aquellas personas  que se encuentran pedaleando en una bicicleta estática. Podemos encontrar desde la postura “pro”, pasando por la postura de la “contrarreloj” hasta llegar a la del “jorobado”. Sin olvidar aquellos que parecen que van en un triciclo sacando las rodillas por los lados como pueden, entre otros.

Entonces, ¿qué altura y proximidad ha de tener el sillín?, ¿y el manillar?, ¿y la posición del tronco? En el presente post, os lo digo todo. Sigue leyendo

ejercicios-glúteos

Ejercicios para glúteos con bandas elásticas (II)

Segunda parte del post sobre ejercicios para entrenar y fortalecer glúteos con bandas elásticas. Continuamos con ejercicios propuestos por el Dr. Craig Liebenson.

En el siguiente post os mostraremos la explicación junto con su vídeo de dos ejercicios más para entrenar los músculos de la cadera, cuya finalidad puede ser prevenir lesiones, al mejorar la función de estabilidad del glúteo medio, y la estética, marcar trasero. Vamos con los ejercicios. Sigue leyendo

ejercicios-glúteo

Ejercicios para glúteos con bandas elásticas (I)

Hoy, para completar un total de 100 entradas publicadas en FueradelaMasa, os dejamos el primer post sobre ejercicios para los músculos de la cadera propuestos por el Dr. Craig Liebenson en el año 2011.

Como ya destacamos en la importancia del glúteo medio como estabilizador de la pelvis, los glúteos determinan el alineamiento de la pelvis y rodilla al andar y correr. Los dolores de espalda y de rodilla a menudo se deben a una mala función de la articulación de la cadera (Liebenson, 2011).

Como fortalecer el glúteo medio es una primera medida para evitar problemas y mejorar el alineamiento de rodilla, cadera y espalda; hoy os dejamos tres ejercicios con explicación y vídeo, que son fáciles de realizar y muy económicos al sólo necesitar una banda elástica. Sigue leyendo

ejercicios-cuádriceps-bandas-elásticas

Ejercicios para potenciar cuádriceps con bandas elásticas (II)

Seguimos haciendo publicaciones relacionadas con el post que ya subimos semanas atrás sobre el ejercicio de extensión de rodillas (leg-extension) y la potenciación del vasto interno. Hoy, completamos con dos ejercicios más.

A continuación os dejamos la explicación de la ejecución y su correspondiente vídeo. Con estos dos ejercicios, uno con banda y otro con balón, junto a los ya mostrados en “ejercicios para potenciar cuádriceps con bandas elásticas I”, podrás elaborar un circuito sencillo y económico para entrenar cuádriceps.  Sigue leyendo

ejercicios con bandas elásticas para cuádriceps

Ejercicios para potenciar cuádriceps con bandas elásticas (I)

Después de poner un poco en evidencia al leg-extension como un ejercicio no tan saludable para nuestras rodillas en función de cómo se ejecute (visita nuestro post para conocer más), es esencial que por lo menos os proporcione ejercicios alternativos, de menor riesgo, para potenciar el cuádriceps. Y además de una manera muy sencilla y barata.

A continuación, procederé a explicar y compartir la ejecución de dos ejercicios muy sencillos y económicos que se pueden hacer en cualquier sitio. Para realizar los ejercicios adecuadamente, sólo necesitas una banda elástica y algún sitio dónde atarla. Junto a “sencillos” y “económicos” me hubiera gustado añadir “funcionales” pero no quería que pensarais que los siguientes ejercicios son funcionales por el hecho de utilizar bandas. Se pueden considerar funcionales porque potencian el cuádriceps, cuyos músculos son clave a la hora de saltar, subir escaleras o caminar. Sigue leyendo

remo-inclinado

Análisis remo inclinado con estabilización interna

Aprovechando el lanzamiento de la nueva web de FueradelaMasa y el sistema de vídeos, qué mejor que analizar ejercicios viendo su ejecución exacta en primera persona. He de decir que la idea del vídeo no era analizarlo ni hacer ningún post, simplemente me grabé para ver si hacía bien la técnica, pero poco sentido tiene guardármelo para mi cuando puedo compartirlo. Seguro que más de uno lo agradece porque muy pocos realizan este ejercicio correctamente o si lo hacen no son conscientes de ello.

Sigue leyendo

Blog FueradelaMasa

FueradelaMasa – ¿masa de pizza o de grasa? Qué es y a dónde vamos.

He considerado necesario hacer este vídeo puesto que el significado de FueradelaMasa está relacionado indirectamente con la temática y es de vital importancia para comprender mejor cuáles son nuestras intenciones. También es un primer paso para acercarnos más al lector, no solo mediante palabras, sino a través de la imagen y el sonido.

Os dejo el vídeo en el cual salgo hablando sobre qué significa FueradelaMasa, cuál es nuestro fin, quiénes estamos detrás y qué es lo que tenemos pensado para los próximos meses. Sigue leyendo

Logo FueradelaMasa

Ya está aquí la nueva web. Vídeo promocional

Por fin ha llegado el momento de anunciarlo, ya no podía aguantar más. Es la hora de dar el siguiente paso, un gran paso. Hoy tengo el placer de anunciaros que FueradelaMasa ya tiene nueva web y con motivo de su anuncio, hemos elaborado un vídeo promocional.

En el siguiente post, y me parece que el último que posteamos en wordpress.com sin contar con la encuesta que quiero subir para obtener feedback sobre algunas cuestiones, os contaré los nuevos contenidos que tenemos pensados para la web. No sólo serán posts y textos, queremos adentrarnos con algo mucho más grande. Por supuesto también, os dejo el vídeo promocional para que le echéis un vistazo. ¡Espero que os guste y tengáis ganas de ver la nueva web! Sigue leyendo