errores haciendo ejercicio físico

Principales errores al hacer ejercicio físico

Antes de comenzar una rutina de ejercicios o de entrenamiento, te interesa conocer los principales errores al hacer ejercicio físico. Es esencial realizar una valoración inicial que permita saber si necesitas hacerte un reconocimiento médico previo a comenzar a moverte con intensidad. La mejor manera de evitar esos fallos que puedas tener que te lleven a un estado no deseado es confiar y contratar a instructores y entrenadores personales que saben realmente qué están haciendo.

errores haciendo ejercicio al comienzo

Principales errores haciendo ejercicio físico

Comenzar a correr imediatamente
Te aconsejamos que antes de comenzar la carrera a pie lleves a cabo un entrenamiento preventorio con tu cuerpo o con pesas para fortalecer los músculos y así preparar tu cuerpo para el impacto. Recuerda que correr quizás es una actividad que llevas mucho tiempo sin hacer y antes hay que preparar bien la musculatura para dicha acción.

Ser impaciente y querer los resultados ya
Buscar la superación en la actividad física que realizas es muy importante, pero si ignoras tus límites y no avanzas con una progresión adecuada, puede ser que tus músculos y articulaciones no se adapten bien y sufras alguna lesión. No tengas prisa, y aunque te parezca poco lo que entrenas piensa que puedes mejorar mucho ya que acabas de empezar.

Olvidarse de la técnica de ejecución
La realización de movimientos repetitivos con resistencia sin prestar atención a cómo ejecutarlos puede causar problemas en las articulaciones como rodillas o codos. Para evitar esto, siempre prestar atención a la técnica enseñada por el entrenador y cuando tengas cierto dominio entonces procede al aumento gradual de la intensidad y del volumen de entrenamiento.

No hacer caso de los avisos
Un dolor o molestia en una articulación pueden ser señal de que algo en esa región no está bien y el ejercicio realizado puede resultar una sobrecarga. Haz caso de las señales que te manda el cuerpo y busca el motivo por el cuál te está pasando eso y dale solución. 

No realizar un adecuado calentamiento
Incluso aquellos que tienen un buen estado de forma física no pueden ignorar la importancia del calentamiento antes de comenzar las actividades de fuerza. Es esencial subir poco a poco la temperatura del cuerpo e ir preparándolo para la actividad que se vaya a entrenar, si no estaremos cometiendo un error al comenzar a realizar ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>