NSCA-CPT

NSCA-CPT. ¿Ya eres el Dios del entrenamiento?

Casi 3 meses después, por fin me llegó mi certificación NSCA-CPT. Tardó más de lo normal, pero al final llegó.

En anteriores entradas hablé sobre cómo preparar el examen, y después de realizarlo, sobre cómo es el examen (te cuento mi experiencia). Esta vez, como tiene ser, voy a hablar sobre qué significa ser NSCA-Certified Personal Trainer y qué hacer con ello.

UNA ESPERA LARGA Y AGÓNICA

Normalmente tras acabar el examen, las notas llegan a tu casa alrededor de 4-6 semanas después. En mi caso, por problemas ajenos a la NSCA, me llegó casi 3 meses después. Como podéis imaginaros, vaya desesperación.

Cada vez que pasaba por los buzones de mi edificio, miraba a ver si había llegado y siempre me entraban unos sudores tremendos si veía una carta blanca. Resulta que si suspendes, la NSCA te envía una carta comunicándotelo y si apruebas, es un sobre más grande. Cuando menos me lo esperaba, allí estaba el sobre. ¡Vaya sorpresa!

QUÉ HACER DESPUÉS DE QUE TE LLEGUE LA CERTIFICACIÓN

El sobre, aparte de contener el diploma, tu nota en el examen y el carnet de certificación, viene con una nota informativa y con una revista para darte a conocer cómo funciona la recertificación. Cada 3 años tienes que conseguir un número concreto de créditos para obtener la licencia los próximos 3 años. Todo lo del sobre está en inglés, sin embargo, en la página española de la NSCA viene muy bien explicado el sistema de recertificación.

Inmediatamente después de que llegue a casa, uno se tiene que registrar en la página de la NSCA. Si te examinaste en España, será en la española.

SER NSCA-CPT

Es una alegría tremenda conseguir esta certificación. Pero a pesar del libraco que te estudiaste y de aquellas preguntas chungas que pasaste para superar el examen, no te conviertes en el Dios del entrenamiento.

Quien crea que tras esto, ya lo sabe todo y es un crack, está equivocado. Ser Certified Personal Trainer  por la NSCA, obviamente ya dice algo pero no es nada si no se complementa con otras certificaciones y formaciones. Lo que quiero decir es que ser NSCA-CPT sin nada más, es prácticamente muy poco. A pesar de que en España la regulación profesional en este campo es tirando a nula, no hay que quedarse sólo con ésto. Hay que llegar a más.

 Certificación NSCA-CPT FueradelaMasa

 

4 pensamientos en “NSCA-CPT. ¿Ya eres el Dios del entrenamiento?

  1. loyola

    Hola Ricardo,
    Felicidades primero que nada.

    Quería comentarte mi situación.
    Me encanta el fitness , por mi propia cuenta he estado leyendo,por supuesto hago bastante ejercicio( no solo gimnasio). Visto que tengo 21 años y me he estado saliendo y entrando de carreras que no me gustaban, he decidido que lo mejor es especializarme en algo que hago a diario y disfruto, si no seré un infeliz y no quiero jaja. Lo que pasa es que no me apetece nada entrar de nuevo a la universidad y estar 4 años ahí, quería hacer algo más directo que me permitiera abrirme las puertas a trabajar en un gimnasio comercial o un gimnasio de crossfit o algo parecido. He estado pensando irme a Reino Unido o USA para especializarme en fitness y crossfit, pero el idioma lo tengo dominado a un 70% ya que estuve 1 año viviendo y trabajando allí en hostelería y siendo realista no poseo un 100% de entendimiento para meterme a una carrera allí. Así que he pensado en hacer el NSA-CPT e irme a trabajar a Reino Unido, no sé si me saldrá la jugada.

    Ojo lo de irme a UK o USA no es porque sea mejor la enseñanza si no porque mi deseo es aprender inglés 100% y vivir por esos lares, y no sé que sería mejor si especializarme aquí o qué.

    Como ves, estoy algo liado con mis planes. Me encantaría que me diera consejo alguien tan preparado como tú un saludo y mucha suerte con tu carrera.

    Responder
    1. Ricardo Vidal Ruiz Autor

      Hola Loyola,

      Pues mi consejo sería que realizaras la certificación NSCA-CPT y CSCS, y te fueras a Reino Unido o USA para comenzar a trabajar a la vez que cursas la carrera allí. Ya sé que no tienes ganas de volver a la universidad, pero esto te lo digo porque trabajar y estudiar es compatible. En la carrera vas a aprender cosas, te dará un título y durante esos años podrás trabajar, hacer otros cursos y consolidar el dominio del idioma.

      Te deseo lo mejor.

      Saludos!

      Responder
  2. Esther

    Hola Ricardo,

    Estoy pensando en prepararme las certificaciones de NCSA para enfocarme al mundo del fitness ,soy psicóloga pero me apasiona el mundo del entretenimiento.

    Quería saber si por ejemplo con el certificado NCSA sería suficiente para trabajar a nivel privado con clientes o en un gimnasio o tambien necesitas el CSCS.

    Gracias!
    Esther

    Responder
    1. Ricardo Vidal Ruiz Autor

      Hola Esther,

      Por necesitar, no necesitas nada salvo tus conocimientos y habilidad. Si me preguntas que si la formación NSCA te capacita para entrenamientos con clientes, te respondo que no. Falta mucho por formar, experimentar y aprender.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>