Lo mejor de 2013 en FueradelaMasa

Lo mejor de 2013 en FueradelaMasa. Resumen año, top 10 posts y top autores.

31 de diciembre de 2013, hace exactamente 9 meses que FueradelaMasa se lanzó con una enorme ilusión. En todo este tiempo ha pasado de todo, desde llegar a ser 4 autores escribiendo en un mismo período de tiempo hasta conseguir publicar 5 veces a la semana. Toda una experiencia que si nos sueles leer, sabes que esto ha hecho más que empezar. Va a suceder en FueradelaMasa.

Para despedir el año de nuestro comienzo y para enderezar uno mucho mejor, he querido hacer un pequeño resumen de lo que ha pasado en este blog y mostrar el top diez de posts y el top de autores.

RESUMEN DE ACTIVIDAD EN 2013

Fue en el mes de abril cuando decidí por fin lanzarme a abrir un blog y así poder escribir todo lo que quería transmitir sobre el ejercicio físico y el deporte, un sector donde por desgracia se construyen tantísimos mitos y falsas creencias que se extienden como la pólvora. Es tal la expansión y la fuerza con las que se han consolidado, que incluso han llegado a la educación de profesionales del ejercicio físico y la salud.  Creedme cuando os digo que muchos de los mitos, resultados desmitificados mediante la actualización de las ciencias y las falsas creencias fruto de la experiencia, están en las universidades. Creedme cuando digo, siendo estudiante que soy, que me han hecho examinarme y poner cosas en los exámenes que claramente están ya obsoletas y declaradas como falsas.

La primera publicación y una de las que para mí sigue siendo de las más importantes aunque tenga poca presencia del autor (era la primera) fue hablar sobre la desconocida importancia de las curvaturas fisiológicas del raquis. Post, que con el paso del tiempo, ha acaparado bastantes visitas y ha sido objeto de búsqueda para un gran número de usuarios como veréis más adelante en el top de posts.

A raíz de esa publicación, comencé a tocar desde una perspectiva saludable el entrenamiento lumbo-abdominal y compartiendo análisis de ejercicios utilizando trabajos y revisiones de Francisco Vera, McGill, Heredia, Kapandji, López Miñarro entre otros. Para cambiar un poco y que no fuera todo CORE, decidí publicar contenido sobre un nuevo método de entrenamiento que descubrí durante el Simposio NSCA-IICEFS del que no dejo de soñar que algún día podré aplicar como es debido: el entrenamiento oclusivo.

Mientras iba descubriendo la gran potencialidad de este entrenamiento para la ganancia de músculo en poco tiempo y su aprovechable aplicación en el campo de la rehabilitación, conseguí convencer a Jorge Trigueros (compañero de carrera) para que se subiera a esta bitácora.

Jorge, quien generó 65 visitas en 3 días solo con el anuncio de su incorporación (en aquellos momentos esas visitas por un publicación era algo grande), fue un buen fichaje y nos deleitó con la publicación sobre los factores que hay que tener en cuenta a la hora de prescribir ejercicio físico en mujeres. Post que se coló en el top diez de posts, como veréis más adelante.

Tomando las riendas de FueradelaMasa entre Jorge y yo, se llegó al primer récord importante de visitas en un día: 212. Esto marchaba, Jorge comenzó a escribir sobre rendimiento con posts como la carga de carbohidratos antes de competición y yo me metía con aspectos del acondicionamiento muscular, como el entrenamiento al fallo.

Terminando el mes de agosto, se nos unió Antonio Castro por tiempo limitado ya que es estudiante de medicina y se sabe a qué ritmo se va en esta carrera. Antonio compartió 3 publicaciones sobre las bebidas energizantes como posible nueva dependencia.

Entre agosto y septiembre conseguimos mantener 5 publicaciones diarias durante 4 semanas y al volver la universidad y que si curso por aquí y por allá, durante los fines de semana, no se pudo mantener. Durante los 3 últimos meses del año, no ha sido fácil encontrar un equilibrio entre frecuencia de publicación y contenido de calidad pero creo que lo hemos salvado. ¿Qué os ha parecido el numeroso contenido publicado sobre la gestión del entrenador personal?

También me gustaría mencionar a Carlos Elvira con su única publicación que marcó nada más y nada menos que 1012 visitas ayudando a marcar el súper récord en FueradelaMasa de 1260 en un día (si tienes intriga, tienes el link en el top 10 de posts). Algo que no se ha repetido pero, ¡se repetirá!.

Por último, antes de enseñaros los rankings de posts y autores, también quiero mencionar a Daniel Sabater por sus dos colaboraciones y en especial a su post sobre el press banca el cual se metió en pocos días en el top cinco de posts. Para el año que viene, tendremos más Daniel.

Bueno, tras repasar lo que ha sido el primer año en FueradelaMasa, aquí está el top diez de posts y el top autores.

TOP 10 POSTS

1. ¿Estirar? Cosas del pasado: estiramientos pre-ejercicio de Carlos Elvira (2780 visitas)

2. Importancia de las curvaturas fisiológicas de Ricardo Vidal (760 visitas)

3. Vieja y nueva escuela del press banca de Daniel Sabater (446 visitas)

4. El remo vertical puede suponer un riesgo para el hombro de Ricardo Vidal (441 visitas)

5. Uso del esfuerzo percibido como indicador de la intensidad de Jorge Trigueros (429 visitas)

6. Factores a tener en cuenta en la prescripción de ejercicio físico en mujeres de Jorge Trigueros (330 visitas)

7. Máximo desarrollo muscular en el miembro inferior de Jorge Trigueros (323 visitas)

8. La sentadilla como una selección de ejercicio adecuada de Ricardo Vidal (322 visitas)

9. Análisis de la Sentadilla de Jorge Trigueros (311 visitas)

10. Entrenamiento abdominal saludable de Ricardo Vidal (284 visitas)

TOP AUTORES

Top autores FueradelaMasa

Hasta aquí el último post del año. Quiero desearos un feliz final de año y un comienzo mucho mejor. ¡¡Hasta el año que viene!!

Esta entrada fue publicada en Otros.

Acerca de Ricardo Vidal Ruiz

Gdo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Nº Col: 56762 NSCA-CPT. ISAK nivel I. Experto Universitario en Entrenamiento Personal por la Univ de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>