Feliz Navidad

FueradelaMasa os desea Feliz Navidad

Con el siguiente post me gustaría desearos una feliz nochebuena y un feliz día de Navidad de parte de FueradelaMasa y recordaros que aunque vengan unos días especiales en los que uno puede excederse un poco con respecto a otros días del año, la salud sigue contando.

LA NAVIDAD Y SUS TRADICIONES

Llega la Navidad y con ella los encuentros familiares, comidas de estas que se alargan hasta no se sabe cuándo con platos que no caben en la mesa, alimentos salados y dulces, embutidos, que si turrón de almendra, mazapanes, polvorones, bombones… en definitiva muchos dulces que son más que tentativos para nuestro paladar (os confieso que mi debilidad es el chocolate Suchard clásico de toda la vida). Es una de las fiestas más especiales que hay durante el año tanto por la comida, los dulces, familia, amigos que solo ves en navidades porque estudian o trabajan a kilómetros de ti, vacaciones, pero no por ello hay que descuidar la salud y el ejercicio.

Qué decirte de los excesos de comida y dulces, permítete algún que otro lujo pero sin pasarte. Sobre el ejercicio, no pretendo decirte que entrenes como siempre puesto que seguramente debas “sacrificar” alguno de tus entrenamientos por motivos que he comentado antes que son momentos que sólo suceden en Navidad, pero sí quiero decirte que hagas al menos lo mínimo. Tu excusa, aparte de ser las fechas que son, puede ser que vas a descansar y por eso bajas el ritmo, la frecuencia o la duración. Un consejo, si quieres disponer de más tiempo para tales ocasiones, ¿por qué no aumentas la intensidad y bajas la duración?

Si tienes ese concepto de si sales y haces ejercicio o deporte lo vas a quemar, hazlo. Lo que te pido es que no dejes de entrenar pensando en que luego todos estos excesos los “quemarás” una vez entrado el año nuevo.

Si en tu caso aún no haces ejercicio regularmente y uno de tus propósitos para el comienzo del año nuevo es empezar a hacer ejercicio, sea cual sea o como sea, te ánimo a que lo cumplas. Todos los años pasa que del 100% de la gente que se había propuesto algo así, en marzo sólo el 30% sigue manteniendo el cumplido y el compromiso. Me he inventado la estadística, pero más o menos está por ahí. Por favor, no te voy a pedir que seas del 30, sino que contribuyas a que al menos más del 50% sigáis con la práctica del ejercicio físico llegado el mes de marzo.

Lo dicho, os deseo Feliz Navidad a todos. Anda, me ha faltado por mencionar el roscón de reyes. El remate final de los excesos navideños. ¿Te tocará pagar a ti?

Esta entrada fue publicada en Otros.

Acerca de Ricardo Vidal Ruiz

Gdo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Nº Col: 56762 NSCA-CPT. ISAK nivel I. Experto Universitario en Entrenamiento Personal por la Univ de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>