excel-test-vam

Excel para el test progresivo VAM

Llevaba ya días queriendo publicarlo y hoy por fin ha llegado el día. Hoy voy a anunciar una nueva aportación a la sección de descargas. La última aportación que hice fue un pequeño Excel para registrar las sesiones de entrenamiento.

Hoy, traigo un nuevo Excel y bastante útil. A ver si lo adivinas, es sobre una publicación que casi siempre es top del día, tiene una descarga que supera las 1000 descargas y hace poco subí un post hablando de ello con medición de lactato.

EXCEL PARA EL TEST PROGRESIVO VAM

Decidí hacer este Excel tras haber puesto en práctica el test progresivo VAM en varias ocasiones.

Hasta la fecha, la hoja de tiempos para el test VAM que hay en la sección de descargas, contiene los tiempos en los que hay que pitar. Uno de los inconvenientes es que la velocidad ya está establecida y si uno quiere empezar el test a una velocidad que se encuentra en medio de la tabla, tiene que poner el cronómetro en marcha y esperar a que llegue a ese punto para comenzar la prueba.

Con este Excel, eso ya no se va a hacer más. En la pestaña “hoja de tiempos” tenéis la opción de poner a qué velocidad queréis empezar el test y automáticamente se calculan los tiempos. También he dejado la hoja de tal que forma que si se quiere imprimir para llevarla a la pista, se puede imprimir en un folio perfectamente.

El Excel permite calcular en pocos segundos a partir de la VAM y la frecuencia cardíaca máxima, las zonas de entrenamiento teóricas. También está la opción de ponerlas manualmente.

Por supuesto, al final del libro Excel tras los seis test que se pueden registrar, he puesto una pestaña de comparación de todas las pruebas. En esa pestaña podemos observar cómo ha ido evolucionando el deportista en cada test.

750 SEGUIDORES EN FACEBOOK

Como ya hice con el Excel para cuantificar la carga en deportes de resistencia, voy a pedir llegar a los 750 seguidores en Facebook para subir el Excel del test VAM a la sección de descargas.

Es una manera de asegurar que pueda llegar a más gente.

VÍDEO DEL EXCEL PARA EL TEST PROGRESIVO VAM

Aquí os dejo el vídeo, espero que os guste:

Ya podéis descargar el Excel: descargar Excel para el test progresivo VAM

5 pensamientos en “Excel para el test progresivo VAM

  1. ANTONIO

    Hola Ricardo,
    Me estoy volviendo loco buscando un audio del test VAM. Necesito uno que aumente 1Km/h c/1´. ¿Sabes cómo podría hacerlo? Gracias.
    En cuanto al nuevo excel del que hablas, ¿no está en la sección de descargas, verdad?
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Responder
  2. ANTONIO

    Otra pregunta Ricardo,
    ¿Por qué aumenta la velocidad cada 200m en vez de cada cierto tiempo, que es como dicen los protocolos?
    Ya he visto que subirás el excel cuando tengas 750 seguidores. Espero que pronto.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    1. Ricardo Vidal Ruiz Autor

      Hola Antonio,

      Desconozco donde puedes encontrar el audio. Yo probaría con un editor de audio hacer uno propio. De todas formas con una hoja de tiempo y un silbato, ya lo puedes hacer todo.

      La velocidad aumenta 0,3km/h cada 200m. Cada 200m el tiempo será menor, es así el protocolo para este test. Espero yo también subir pronto el Excel.

      Saludos!!

      Responder
  3. Roberto Avilés Vicente

    Gracias por compartir este tipo de información tan valiosa para aquellos que no tenemos los recursos que nos gustaría tener. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>