kaatsu entrenamiento

Entrenamiento oclusivo para aumentar la masa muscular

¿Conoces una de las nuevas tendencias para la mejora de la fuerza y el aumento de la masa muscular? El entrenamiento oclusivo o Kaatsu combina la restricción del flujo sanguíneo y el ejercicio de baja intensidad (20-50% 1RM), intensidades similares a las actividades de la vida diaria. Se ha evidenciado en diversos trabajos que esta nueva tendencia de entrenamiento genera un aumento del área de sección transversal anatómica en tan solo dos semanas.

Kaatsu y la restricción del flujo sanguíneo

El entrenamiento con restricción del flujo sanguíneo se puede aplicar tanto a ejercicios isotónicos (máquinas, mancuernas, cintas elásticas…) como a ejercicios cardiovasculares (ya sea andar, pedalear…). Es una interesante alternativa de entrenamiento para poblaciones que no pueden soportar el estrés mecánico de los entrenamientos de alta intensidad; ya sean personas mayores, sujetos durante períodos de rehabilitación o con limitaciones cardiovasculares.

¿Quieres saber más sobre este método para la hipertrofia muscular? Visita nuestra entrenada dónde exponemos si el entrenamiento oclusivo supone un riesgo o no. Más adelante se publicarán nuevas entradas, tanto en este blog como en buenaforma.org, con nueva información sobre el occlusive trainning (metodología de aplicación, evidencias de hipertrofia, aplicación en los centros de fitness, perspectiva de futuro, entrenamiento de pesas y marcha en tapiz rodante con restricción sanguínea…). Para no perder detalle, puedes suscribirte (barra lateral derecha) y recibirás gratuitamente las nuevas publicaciones en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>