kaatsu

Encuesta sobre incidencias patológicas a personas que realizaban un entrenamiento bajo oclusión

Continuando con el hilo sobre el entrenamiento oclusivo en este blog y con motivo de la última entrada relacionada, sobre la seguridad del método, quiero mostraros los resultados de una encuesta que realizó el profesor Toshiaki Nakajima y otros colaboradores  acerca de la incidencia de patologías en la población japonesa que realizaba entrenamiento bajo oclusión. Estudio publicado en 2007.

Entrenamiento bajo oclusión o kaatsu

La encuesta fue realizada a 12642 personas en Japón. Desde los años 80, la aplicación del kaatsu se ha ido instaurando en diferentes centros (hospitales, gimnasios, centros de acupuntura…) de forma habitual.

Resultados obtenidos: 

incidencia de patologías kaatsu

En el presente trabajo se afirmó que las dos primeras patologías, la trombosis venosa y la embolia pulmonar, estaban por debajo de la media asiática de personas que sufren esta patología. La única incidencia que llama la atención y que puede surgir cuando entrenamos en oclusión, es el hematoma. Evidentemente si se ocluye con cierto nivel, cabe la posibilidad de generarse un hematoma  y que tarde en absorberse.

Referencias bibliográficas:

Nakajima T, Takano H, Kurano M, Iida H, Kubota N, Yasuda T, et al. Efects of KAATSU training on haemostasis in healthy subjects. Int J Kaatsu Training Res. 2007;3:11-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>