FueradelaMasa

El por qué de las series de posts sobre gestión deportiva

Últimamente estoy haciendo posts relacionados con la gestión deportiva (en concreto desde la perspectiva del entrenamiento personal), tengo varios planificados sobre la misma materia y me gustaría explicaros el por qué.

Siento la necesidad de hacer saber la razón de mi impulso a postear únicamente gestión del entrenamiento personal ya que seguro más de uno habrá pensado, qué pesado soy con este tema o que podría cambiar un poco y no ser tan aburrido. Pues sí y no. A continuación os voy a exponer mis motivos por los cuales cuando empiezo con una temática no la suelto hasta trascurridos unos cuantos posts.

Como podéis saber, viendo mi perfil disponible en FueradelaMasa o accediendo a cualquier red social mía, soy estudiante de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este año estoy cursando tercero, ya he cruzado el meridiano, lo que supone el estar más cerca de salir al mercado laboral. Es por este motivo que tercero, aparte de ser más denso que años anteriores, te lo tomas más en serio y decides ampliar tus conocimientos por otras vías como cursos, seminarios, estudios propios o capacitaciones online.

Desde comienzos de octubre, llevo realizando todos los viernes tarde y sábados enteros un estudio propio para obtener el título experto universitario en entrenamiento personal. Esta capacitación más el curso (clases de lunes a viernes, prácticas y trabajos) más mi afán de publicar 3 veces por semana me lleva un poco loco y es por eso que un viernes noche sobre las 23h llegando de clase a casa, pasando por los lugares con más ambiente de fiesta de Alicante (es el camino más corto), se me ocurrió la idea de cómo aprovechar al máximo mi formación sin perder frecuencia y calidad en el blog. Decidí emplear, desde ese momento, todos los trabajos y temarios de mi grado y del estudio propio como temas para publicar. De esa manera puedo llevar al día mi formación y a la vez generar contenido relacionado con las ciencias de la actividad física y del deporte para todo el que lo quiera leer o busque información.

Estos días soy muy pesado con la gestión del entrenamiento personal porque es lo que más fresco tengo y encima dispongo de mucho material del que hablar. Cambiar de materia 3 veces por semana (si quisiera subir 3 posts distintos a la semana), probablemente se me convertiría todo en un caos.

Otro motivo, es que no hay tanto escrito sobre la gestión desde el entrenador personal. Hoy en día esta profesión se está extendiendo mucho y realmente no hay tantos profesionales, o sí los hay pero con falta de saberes y habilidades sociales. Qué mejor que aportar contenido organizado para quién le sirva.

También hay otra cosa que me está ocupando bastante tiempo últimamente pero que lo disfruto mucho, un nuevo proyecto para FueradelaMasa. No quiero adelantar nada ni precipitarme pero va a suceder en FueradelaMasa. No puedo evitar decirlo pero otro motivo por el que me gustan las series de posts es que tienes la posibilidad de reunirlos todos en un pdf dándoles un poco de forma y color para posteriormente tener un ebook sobre esa temática. Estoy diciendo que suceda lo que suceda en FueradelaMasa, ¿los internautas podrían descargarse gratuitamente ebooks que recogen, de una forma más trabajada y mejorada, los posts sobre una materia en concreto? No lo sé, suena bien.

Imaginaros un ebook sobre el entrenamiento lumbo-abdominal o un ebook sobre la hipertrofia muscular totalmente gratis.

Photo credir: melenita2012

Esta entrada fue publicada en Otros.

Acerca de Ricardo Vidal Ruiz

Gdo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Nº Col: 56762 NSCA-CPT. ISAK nivel I. Experto Universitario en Entrenamiento Personal por la Univ de Alicante.

2 pensamientos en “El por qué de las series de posts sobre gestión deportiva

  1. Enrique

    Buenas, me gustaría saber el nombre del Estudio o Curso propio de EP que estás realizando (o imagino que por estas fechas, que ya realizaste), quién lo imparte y tu opinión sobre este.

    Un saludo

    Responder
    1. Ricardo Vidal Ruiz Autor

      Hola Enrique,

      Fue un experto universitario en entrenamiento personal de 200h ofrecido por la Universidad de Alicante. En mi opinión, lo más destacado fue que se incluían las formaciones para optar al examen NSCA-CPT e ISAK nivel I. Este año no lo han sacado y no sé si se volverá a sacar. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>