El círculo de la venta entrenamiento personal

El círculo de la venta del entrenador personal

Aprovechando la bomba de contenidos relacionados con la gestión del entrenador personal que lanzó Francisco Carrasco un viernes tarde-noche como ya comenté en el postmodelos de entrenador personal”, voy a explotar al máximo esa información y en siguientes entradas os hablaré del círculo de la venta que tiene un entrenador personal. Puesto que este círculo está compuesto de cinco fases y cada una de ellas tiene para hablar bastante, en cada post me centraré en una sola fase. Comenzaré por la primera hasta la quinta, completando así el círculo de la venta.

En la presente publicación no voy a comenzar con él porque antes quiero compartir la visión global de qué es y qué es lo que voy a decir o hablar en posteriores entradas.

Para quien no conozca el círculo de la venta de un entrenador personal, es un proceso no lineal sino cíclico que parte desde los clientes potenciales para el entrenador personal hasta llegar a las referencias que obtiene de esos clientes.

Como se puede observar, el círculo de la venta está compuesto por: candidatos, cita, presentación, venta y referencia del cliente.

Como he dicho anteriormente, en las siguientes publicaciones abordaré cada una de las fases y para que tengáis una idea sobre qué voy a hablar de cada una de las fases os voy a mostrar un pequeño esquema.

CANDIDATOS (ver post)

-Consejos para el éxito en la búsqueda de clientes potenciales.

-Análisis de mercado.

-Cómo captar a los clientes que entrenan en la sala. Cómo dirigirte al musculitos, al pijo, al nuevo, al habitual…

-Cómo aprovechar las clases colectivas.

-Cómo promocionarte.

-Estrategia para captar un cliente mientas estás entrenando a otro cliente. El tiempo es oro.

-Consigue llamar la atención.

CITA (ver post)

-Usa la base de datos de tu centro.

-El objetivo no es vender, es citar.

-La técnica del embudo. Infalible a la hora de citar a un cliente.

PRESENTACIÓN (ver post)

Esta fase está compuesta por otro círculo, el cual desarrollaré cuando llegue a la presentación del entrenador personal como profesional del ejercicio físico y del deporte.

-Ten gran variedad de bonos.

-Conoce frases que no fallan y que le hacen pensar al cliente.

-Haz saber al cliente que te necesita.

VENTA (ver post)

-Lo primero, créete que tú vales el precio que fijas.

-Cómo responder ante rechazos tipo: es muy caro, no necesito a un entrenador personal, no tengo buena condición física o no tengo tiempo. Conoce cómo no dejar escapar al cliente según la respuesta o motivo que te presente.

-Frases para decir a la hora de cerrar la venta.

-Conoce los típicos errores que impiden la venta.

REFERENCIAS (ver post)

-Conoce los diferentes tipos de cierre-venta según el tiempo de cliente: los que quieren empezar ya, los que no llevan bien la presión, los que quieren ir al grano…

-Frases para obtener referencias.

-Estrategias para obtener referencias.

Conociendo cada rincón del círculo de la venta y sabiendo cómo tratar a tu cliente, serás un entrenador personal con clientes y con referencias.

2 pensamientos en “El círculo de la venta del entrenador personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>