anteproyecto-deporte

¡El Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales es inminente!

De nuevo volvemos a hablar de algo desagradable como es el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que pretende aprobar el gobierno. Ya cuando se hizo notar, allá por febrero, en FueradelaMasa abordamos lo referente a materia deportiva. Aunque hoy de nuevo vamos a recordar las locuras de esta medida, os dejo el enlace del post.

A continuación voy a recordar qué implica este anteproyecto de ley sólo en lo que se refiere a materia deportiva. Sí que es cierto y al igual de escandaloso, que afecta a otras muchas profesiones. Parecía como olvidado y sin conocerse exactamente su curso pero hoy en el periódico Información de Alicante, la profesora Josefina Bueno Alonso nos anuncia que pronto saldrá del cajón.

RECORDANDO LAS LOCURAS DEL ANTEPROYECTO EN MATERIA DEPORTIVA

Cualquier persona podrá prestar servicios deportivos a la ciudadanía sin necesidad de estar en posesión de una titulación ni de estar cualificado. Según el anteproyecto de Ley, la educación física y el deporte no son materias de especial interés general. Es decir que no son actividades que puedan afectar, de manera grave y directa, a la protección de la salud y la integridad física o seguridad personal. Sólo se contempla como profesión titulada la de profesor de enseñanzas del sistema educativo oficial. En definitiva, sólo sirve el título universitario para ser profesor.

¿Qué os parece el párrafo anterior? Ese es un pequeño resumen sobre lo que dice en materia deportiva.

Cuando se apruebe esta medida, el profesor de educación física o profesional en ciencias de la actividad física y del deporte no tendrá la obligación de colegiarse. Todavía existen profesiones delimitadas por una formación adquirida, la cual permite ejercer perfiles profesionales determinados. Esto se va a acabar.

¿Qué implica no estar colegiado?

- Desprotección al cliente o consumidor de la mala praxis.

- El profesional se sitúa en un marco laboral donde no está sujeto a ninguna norma más que a la del libre mercado y la competencia.

- Posible desorientación del profesional novel al no tener la tutela del colegio.

SU APROBACIÓN ES INMINENTE

No me gusta nada anunciar lo siguiente pero su aprobación es inminente. Todo parece apuntar a que el gobierno la aprobará junto con la reforma de la Ley del Aborto.

Llegue cuando llegue, esta es una medida que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y facilita e incita más aún al intrusismo en nuestra profesión. #NoalaLSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>