ejercicios-cuádriceps-bandas-elásticas

Ejercicios para potenciar cuádriceps con bandas elásticas (II)

Seguimos haciendo publicaciones relacionadas con el post que ya subimos semanas atrás sobre el ejercicio de extensión de rodillas (leg-extension) y la potenciación del vasto interno. Hoy, completamos con dos ejercicios más.

A continuación os dejamos la explicación de la ejecución y su correspondiente vídeo. Con estos dos ejercicios, uno con banda y otro con balón, junto a los ya mostrados en “ejercicios para potenciar cuádriceps con bandas elásticas I”, podrás elaborar un circuito sencillo y económico para entrenar cuádriceps. 

FLEXIÓN CADERA-RODILLA EN APOYO MONOPODAL

Nos colocamos la banda elástica en el tobillo de la pierna que no asume el objetivo del trabajo. A la hora de colocar la banda en las espalderas u otro lugar, recuerda que ésta ha de quedar horizontal, por lo que estará atada a la altura del tobillo. Con la banda en la articulación, nos quedaremos en apoyo monopodal con la pierna libre. El ejercicio consiste en realizar una flexión de cadera y de rodilla con la pierna de la banda elástica tratando de mantener el equilibrio con la de apoyo.

Consejo: Puedes poner la banda elástica sobre una toalla para mayor comodidad. Si no puedes realizar el ejercicio seguido porque pierdes el equilibrio, puedes empezar sin la banda y posteriormente añadirla. También puedes ponerte al lado de un soporte para retomar el equilibrio cuanto antes y así darle continuidad al ejercicio.

SENTADILLA ISOMÉTRICA CON BALÓN EN LA PARED

Apoya la espalda en la pared con un balón entre las rodillas y con una flexión de éstas a no más de 45º. El ejercicio consiste en aguantar esa posición entre 30-45 segundos ejerciendo presión contra el balón (aducción). La acción combinada de flexión + aducción estimula una mayor activación del vasto interno.

Consejo: Apoya la zona escapular en la pared, retrae la escápulas, descansa los brazos sobre tus muslos y alinea tobillos con rodillas. No aguantes la respiración durante el ejercicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>