ejercicios-glúteos

Ejercicios para glúteos con bandas elásticas (II)

Segunda parte del post sobre ejercicios para entrenar y fortalecer glúteos con bandas elásticas. Continuamos con ejercicios propuestos por el Dr. Craig Liebenson.

En el siguiente post os mostraremos la explicación junto con su vídeo de dos ejercicios más para entrenar los músculos de la cadera, cuya finalidad puede ser prevenir lesiones, al mejorar la función de estabilidad del glúteo medio, y la estética, marcar trasero. Vamos con los ejercicios.

LA CONCHA

Túmbate de lado con las caderas y rodillas flexionadas y colócate la banda elástica alrededor de las rodillas como puedes ver en el vídeo. Puedes empezar con la flexión de rodillas mostrada en el vídeo e ir progresando poco a poco hasta llegar a 45º. Desde esa posición, el ejercicio consiste en levantar la rodilla superior sin despegar los tobillos. Como una concha.

Para tener una posición cómoda y realizar correctamente el ejercicio, coloca una mano sobre tu cadera si notas que mueves el tronco (esto es para focalizar más la acción sólo con la cadera) o en el suelo, y con la otra mano hazte una almohadilla para descansar la cabeza y tenerla alineada con el tronco. Recuerda, los tobillos no se separan y el tronco no se mueve.

LA CONCHA FUNCIONAL

De pie, adquiere una posición cómoda en la que tengas ligeramente las caderas y rodillas flexionadas. Coloca la banda elástica alrededor de las rodillas como puedes ver en el vídeo y lleva las manos hacia delante para realizar el ejercicio.

El ejercicio consiste, en esa posición, en mover la rodilla hacia fuera o hacia dentro. Primero hazlo hacia una dirección y posteriormente hacia la otra. Trata de no mover el pie aunque parezca imposible.

Como progresión, puedes comenzar con una banda poco resistente e ir incrementando su resistencia siempre tratando de no mover el pie.

Con esta entrada, pongo fin a los ejercicios para glúteos con bandas elásticas propuestos por el Dr. Liebenson. Con los vídeos de la parte I y los anteriormente mostrados, podrás planificar un circuito para glúteos muy efectivo. 

Referencias bibliográficas:

D.C. Craig Liebenson. Hip muscle training. Journal of Bodywork & Movement Therapies (2011) 15, 251-25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>