Arriostrada

Ejercicios de estabilidad raquídea. Al fin y al cabo.

Tras realizar una serie de publicaciones sobre el entrenamiento dorso-lumbo-abdominal desde una perspectiva saludable, tratando aspectos neurofisiológicos y biomecánicos como también análisis de los ejercicios más tradicionales sobre superficie estable, quiero compartir esta entrada con el fin de mostrar una vista global a lo publicado anteriormente.

Diversas actividades de la vida diaria y la vida diaria laboral, demandan patrones dinámicos multi-articulares y multi-planares que necesitan transmitir fuerzas entre extremidades. El éxito y la salud dependerán de la función sinérgica neuromuscular de la zona media, por lo que habrá que entrenar el equilibrio, la propiocepción y el control de la fuerza (Heredia y cols., 2006).

Como ya fue expuesto enentrenamiento abdominal saludable”, un correcto y saludable acondicionamiento de la musculatura dorso-lumbo-abdominal está basado en una selección y aplicación de ejercicios que supongan una actividad mioeléctrica moderada y un bajo estrés en las diferentes estructuras vertebrales. (López, 2004).

Referencias bibliográficas:

Heredia, JR; Isidro, F; Pinsach, P; Ramón, M. Manual del Entrenador personal: del Fitness al Wellness. Edt. Paidotribo (Barcelona). 2006.

López Miñarro, PA. Acondicionamiento muscular para el tren superior. Ejercicios desaconsejados y criterios de corrección. Curso de Técnico en Acondicionamiento Muscular en Sala de Musculación. Universidad Murcia. Instituto de Ciencias del Deporte. 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>