cuestionario-factores-coronarios-riesgo

Cuestionario de factores de riesgo coronarios. Archivos para el entrenador personal.

Continuamos añadiendo a la sección de descargas más archivos útiles y necesarios para cualquier entrenador que desea entrenar a sus clientes de forma ética y profesional.

Hoy, para completar más aún aquellos documentos de la entrevista inicial, hablamos y dejamos el link de descarga del cuestionario de factores de riesgo coronarios (los cuales abordamos a fondo en otra entrada).

CUESTIONARIO DE FACTORES DE RIESGO CORONARIOS

Ya hablamos sobre la identificación y estratificación de estos factores, pero lo que faltaba era un documento sencillo que cualquier profesional del ejercicio físico pudiera aplicar a sus clientes. Pues aquí está.

Será tan sencillo como poner un +1, 0, o -1 en cada factor de riesgo según las características del cliente que se dispone a comenzar un programa de entrenamiento. De seguido, en el apartado de “resultado” habrá que sumar el número total de factores de riesgo negativos (la cifra se expresará en 0 o en negativo) y sumar el total de factores de riesgo positivos (la cifra se expresará en 0 o en positivo).  Tras esto, se sumarán y se obtendrá el número de factores de riesgo.

En función de ese número, de la edad del cliente y de si padece algún síntoma o enfermedad descrita en la tabla de estratificación de riesgos que aparece a continuación en el documento, se podrá determinar el nivel de riesgo ante la práctica de ejercicio físico. El apartado de nota, lo he puesto para que se puedan poner los motivos de por qué el nivel de riesgo es moderado o alto en el caso de que los factores de riesgo del cliente no coincidan con su estratificación de riesgo.

Tras completar lo mencionado anteriormente, el cliente procederá a firmar el documento para así dejar constancia de que ha leído y son correctos los datos del cuestionario.  

Aquí os dejo el enlace para descargar el documento:

Como ya sabéis, este documento lo he escrito para su libre uso. Es decir, lo podéis descargar y usar libremente tal y como es. 

Por último decir, conociendo las cosas y aspectos que hay que valorar previamente a comenzar de forma segura un programa de entrenamiento (sólo empezar eh) ¿cómo se pretende que cualquier persona, sin titulación, pueda entrenar a la ciudadanía en materia deportiva como quiere el gobierno de España? Si aún lo desconoces, puedes leer sobre ello en nuestro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>