Entrevista inicial entrenamiento personal

Cierra la venta con éxito y obtén referencias. Gestión del entrenador personal

Has conseguido convencer a la persona que necesita entrenamiento personal, ya sea por tu magnífica presentación de servicios y métodos o no las has convencido de primeras pero ante su objeción, lo has abordado con éxito (aborda las objeciones tipo “es muy caro” con éxito). Te toca poner la guinda al pastel, no la fastidies ahora con el cierre de la venta.

Llegados al momento de tramitar la venta de bonos o sesiones de entrenamiento personal parece que ya está todo hecho y que no se puede torcer, pero ¡puede torcerse! En función del tipo de cliente; si es directo, reflexivo o está ansioso por empezar, deberás cerrar de una manera determinada la venta para evitar malentendidos y rechazos de última hora.

CIERRA LA VENTA CON ÉXITO EN FUNCIÓN DEL CLIENTE

La operación ya está prácticamente realizada, solo falta que el cliente firme los papeles, complete la ficha y pague.  A continuación, os muestro maneras de cerrar la venta en función del tipo de cliente:

Cierre supuesto: son aquellos clientes que desean claramente inscribirse. ¿Cómo es el cierre de venta?

Vamos a rellenar tu ficha para poder comenzar a entrenar lo antes posible

Ya tienes encarrilado el proceso

Cierre programado: son aquellos clientes que no aguantan presión y se agobian. ¿Cómo es el cierre de venta?

Voy a rellenar tu ficha y mientras tanto me rellenas el cuestionario médico y elijes el bono que desees. En un rato vengo

Consiste en dejarle espacio al cliente, no tengas prisa.

Cierre directo: son clientes a los que no les gustan los rodeos, las cosas claras. ¿Cómo es el cierre de venta?

¿Te gustaría contratar un bono de entrenamiento personal hoy mismo?

Si la respuesta es no, utiliza la técnica del embudo. ¡Es infalible!

Cierre de preferencia: son clientes que difícilmente te van a decir “no”. ¿Cómo es el cierre de venta?

¿Cómo quieres empezar, con un bono de 5 o 10 sesiones?

Cierre de urgencia: son clientes interesados en ofertas que pronto caducan. ¿Cómo es el cierre de venta?

Esta oferta acaba muy pronto, ¿Empezamos hoy mismo?

Eso es todo, relájate y pregunta con confianza. Nunca muestres inseguridad. Una frase muy buena a la hora de conseguir el dinero es:

¿Cómo deseas pagar? ¿En efectivo o tarjeta?

OBTÉN REFERENCIAS

El círculo de la venta. Referencias

Obtener referencias de los clientes, es la última fase del círculo de la venta del entrenador personal. Es la fase previa a tener nuevos candidatos para el servicio y así continuar con el proceso de la venta.

El principal objetivo del entrenador personal es que sus clientes hablen bien de él. Si tu cliente, estando con sus amigos durante una comida, comenta que desde que está entrenando se siente mejor y ya no tiene dolores lumbares, posiblemente alguno esté interesado porque le sucede algo similar. El interesado piensa que si a su amigo le ha ido bien y éste es de confianza, por qué no le iba a ir bien a él. Ya tienes otro candidato.

Es muy importante cuidar y conservar ese servicio post venta con tu cliente porque no sólo conseguirás fidelizarle sino que también te traerá nuevos candidatos para el entrenamiento personal. Un entrenador personal con clientes, es un entrenador personal con referencias.

Una de las técnicas que puedes emplear para conseguir nuevos candidatos, es lo que ya comenté en el post sobrepresentación de servicios y precios del EP”. Puede ofrecerle al cliente, el que pueda invitar a un familiar o amigo a un entrenamiento por parejas.

Con esto, ponemos fin al círculo de la venta desde la gestión del entrenador personal. Espero que os haya servido toda esta información.

2 pensamientos en “Cierra la venta con éxito y obtén referencias. Gestión del entrenador personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>