remo-inclinado

Análisis remo inclinado con estabilización interna

Aprovechando el lanzamiento de la nueva web de FueradelaMasa y el sistema de vídeos, qué mejor que analizar ejercicios viendo su ejecución exacta en primera persona. He de decir que la idea del vídeo no era analizarlo ni hacer ningún post, simplemente me grabé para ver si hacía bien la técnica, pero poco sentido tiene guardármelo para mi cuando puedo compartirlo. Seguro que más de uno lo agradece porque muy pocos realizan este ejercicio correctamente o si lo hacen no son conscientes de ello.

REMO INCLINADO

En primer lugar me remito al criterio de seguridad, es un ejercicio con un cierto grado de complejidad, por lo tanto no lo prescribiría en principiantes, ya que la zona lumbar puede resultar excesivamente estresada, y en mayor medida si usamos cargas elevadas. En el vídeo el agarre me permite aproximadamente unos 45º de abducción, por lo tanto participarían en gran medida tanto el dorsal ancho como la porción posterior del deltoides (a medida que aumenta la abducción mayor solicitación de deltoides), nunca olvidar la movilización de la escápula mediante retracción, clave para solicitar correctamente el dorsal.

En cuanto a la cadera, debemos flexionar el tronco hasta una posición lo más pararela al suelo posible manteniendo el raquis lumbar en una posición neutra, la extensibilidad isquiosural determinará el grado de flexión de cada individuo. Una vez nos encontremos en esta posición, ya podemos realizar el ejercicio de forma segura, mucho cuidado a la hora de dejar la barra en el suelo, después de esforzarnos por mantener la lordosis sería un fallo flexionar el tronco y generar excesivo estrés lumbar.

Esta entrada fue publicada en Rendimiento, Salud y Fitness, Vídeos.

Acerca de Jorge Trigueros

NSCA-CPT. Experto Universitario en Entrenamiento Personal.Estudiante de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Instructor en Fuerza y Musculación, Fitness Personalizado y Aquafitness por la Universidad de Alicante. Autor del blog sobre salud y fitness "FueradelaMasa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>