ventajas entrenador franquiciado

8 ventajas de ser entrenador personal franquiciado

En el post del lunes hablé sobre los modelos de entrenadores personales que se dan en el mercado, y hoy me gustaría mostraros las ventajas que tiene el modelo de ser entrenador personal franquiciado. Esto no quiero decir que no tenga desventajas, por supuesto que las tiene pero me las reservo para otro post. Como ya dije, en mi opinión, el modelo franquiciado es el mejor tanto para el centro como para el entrenador. El centro se queda con los entrenadores que fidelizan clientes y el entrenador trabaja unido a una marca debiendo pagar un canon fijo.

Desde el punto de vista de ser entrenador personal ¿Quién tiene oportunidad de sobrevivir con este modelo? Solo podrán asumir el canon y ganar dinero aquellos entrenadores que tengan conocimiento y sepan tratar al cliente, ya que no es solo cuestión de “titulitis”. La formación te dará más oportunidad para ser el mejor, porque es obtener más papeletas para ello, pero esta profesión no es solo biomecánica, anatomía, fisiología sino también marketing y psicología. Al fin y al cabo, estar actualizado en saberes y en métodos y materiales de entrenamiento.

VENTAJAS DE SER ENTRENADOR PERSONAL FRANQUICIADO

Las instalaciones: dispondrás de un espacio para realizar la sesión y si estás unido a una gran compañía, dispondrás de los últimos aparatos del mercado con los que sorprender al cliente y darle la oportunidad de experimentar cosas nuevas.

Ahorro en equipamiento y local: esta es una de las grandes ventajas. No tienes que asumir el gasto del equipamiento deportivo y de la estancia, con todo lo que conlleva de licencias e impuestos, para hacer la sesión con el cliente.

La marca para la que trabajas: la marca ya puede generar confianza en el cliente. La empresa o la franquicia podrán tener una historia y unas referencias de calidad y servicio que animarán al cliente a probar y confiar.

Formación continua: como entrenador personal del centro, puedes acceder a las formaciones que se imparten en el éste y así mantenerte actualizado y aprender cosas nuevas.

Potencial de clientes: otra de las grandes ventajas del modelo franquiciado.  Ya tienes a clientes socios que asisten al centro como usuarios, sólo tienes que captar su atención y convencerles de que te necesitan.

No existe gran inversión y cobras desde el primer día: creo que esto está claro.

Apoyo de marketing: gran ventaja, tienes ayuda del centro para anunciarte como entrenador personal. Trabajas bajo la reputación de su marca, con sus ofertas y campañas.

Libertad: no estás sujeto a realizar tus sesiones únicamente en el centro. Tienes total libertad para por ejemplo hacer sesiones a domicilio ajenas a la empresa.

Un modelo completo de ventajas para el entrenador personal que de alguna manera le hace mejorar en cuanto a habilidades, ya que el responsable de obtener beneficio es el propio entrenador. El depender de uno mismo, hace que te curres cada momento que estás con el cliente, quieres tenerlo contento y no quieres que abandone. La motivación es muy importante, es fidelizar al cliente y conseguir que siga contratando sesiones. Este modelo hace que el profesional esté vivo y sea tal, un profesional.

¿Qué te parecen estas ventajas? ¿Se te ocurren más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>